martes, 31 de marzo de 2009

Miel de abeja

Las abejas transforman en su estómago el néctar de las flores en miel. Este es un producto viscoso y fluido que tiene varios beneficios que normalmente nosotros desconocemos o simplemente no los tomamos en cuenta. A continuación voy a nombrar algunos de ellos, para que abramos nuestra perspectiva y probemos productos que a lo mejor ayuden significativamente a nuestra salud.

La miel de abeja tiene vitaminas C, D y E por lo que funciona como regeneradora de células de la piel, se la utiliza para sanar heridas. Varios de los productos dermatológicos que están hoy en día de venta en el mercado contienen miel de abeja, debido a sus múltiples cualidades curativas.

En cuanto a la alimentación, la miel tiene un alto grado nutricional al ser un concentrado natural de minerales tales como potasio, fósforo, calcio, hierro, 35% de proteínas y la mitad de todos los aminoácidos, incluyendo el complejo B. Además, proporciona energía, ya que va directamente al torrente sanguíneo y purifica la sangre. Por último, la viscosidad junto con los minerales es excelente para problemas de tos, gripes y garganta.

No perdemos nada al utilizar productos naturales, al no ser químicos, no corremos riesgo alguno. Así, recurramos a la naturaleza que siempre ha sido sabía, para prevenir o curar enfermedades que a final han sido causadas por la culpa del hombre.

domingo, 29 de marzo de 2009

Extracto de semilla de uva

La medicina alternativa está tomando un gran espacio en el mercado, combinando así los legados de investigación medicinal dejados por las culturas antiguas. El extracto de semillas de uva entra en esta lista numerosa de productos que ayudan a un mejor funcionamiento del organismo humano; todo debido a que en Francia, desde Siglo XIX, lo distribuyen a nivel mundial, sus beneficios son múltiples, el proceso de extracción de la semilla es muy seguro y, finalmente, porque no presente ningún tipo de contraindicaciones para su consumo.

A partir del S. XIX se empieza a comercializar el extracto de uva francés que contiene una dosis apropiada de OPC, que es un antioxidante muy superior a la vitamina C, E y el beta- caroteno. La distribución de este tipo de productos ha ido aumentando con el transcurso de los años, ya que estudios demuestran que las tasas más bajas de mortalidad por problemas cardiacos se encuentran en Francia por la presencia de este componente en sus vinos. [1]

La semilla de uva tiene propiedades benéficas para el cuerpo: mantiene la salud de la piel, ayuda a la elasticidad y elimina a las manchas; promueve la circulación fortaleciendo los vasos sanguíneos, y contrarresta la caída del cabello. Este tipo de producto trabaja protegiendo al organismo de factores como la contaminación, el tabaco y el estrés; para esto el OPC permanece tres días completos en el organismo y combate los elementos que están causando daño en la persona.[2]

Un componente que impulsa a los usuarios a adquirir este producto es el proceso de extracción de semillas de uva, que le ofrece al usuario seguridad al momento de ingerir esta medicina natural. Se utiliza hidróxido sódico a temperatura ambiente, si bien hay instrumentos tecnológicos para agilitar la manipulación de las semillas, no se mezclan químicos que podrían atentar con la digestibilidad de las proteínas de la semilla de uva

Estudios realizados por médicos de Francia y Estados Unidos demuestran que no existe ningún tipo de contraindicaciones para el consumo medido de este extracto, tanto niños como adultos pueden resultar beneficiados. Puede también utilizarse en combinación con fármacos, en el caso de la caída del cabello, para promover su vitalidad.

Por los argumentos expuestos anteriormente considero que es una buena oportunidad probar este tipo de medicina alternativa, no perjudica al organismo y además brinda salud. Millones de personas alrededor de todo el mundo han sido parte de este tratamiento natural por años. ¿Por qué negarnos a obtener este beneficio?

[1] Extracto de semilla, www.recuperaelpelo/tratamientos.com
[2] Aprovechamiento de Subproductos, Facultad Ciencias, Cádiz, www2.uca.es/dept/quimica_organica/byprodiline.htm

miércoles, 18 de marzo de 2009

Bienvenida

Hola a todos los que deseas conocer un poquito más sobre la naturaleza y la medicina alternativa. Este es mi primer blog así que disculpen los errores.