miércoles, 29 de abril de 2009

Cabellos oscuros


Las hojas de romero tienen la capacidad de tinturar el cabello. Aunque ustedes no lo crean si utilizan esta receta a diario van a ver como las canas y el cabello propiamente oscuro comienza a tomar un tono negro.
Primero deben lavar el romero en agua fría, tengan cuidado al hacerlo para que no se rompan las hojas. Segundo, hagan una infusión con el romero, déjenla enfriar. Y tercero, laven su cabello con esa agua.
Es recomendable que lo hagan después del baño para que el efecto del romero dure durante el día.
Además de oscurecer, esta planta permite que las raíces del cabello se fortalezcas haciendo que este luzca mucho más sano y con brillo.

martes, 21 de abril de 2009

Solución efectiva


Los granitos que nos pueden salir a toda edad son molestos y lo peor es que si te lastimas tu piel queda manchada. Pues aquí les doy un consejo para que esos granitos se sequen rápido y no se nos lastime la piel.
Primero deben coger un poco de avena molida, cualquiera no hay ningún problema por la marca. Segundo pónganle un poquito de leche fría, no mucho.
Tercero hagan una pequeña masa con ambos ingredientes y finalmente aplíquenla sobre el granito, déjala ahí el tiempo que más puedan. El tratamiento es preferible realizarlo durante la noche ya que es una especie de mascarilla. Así, en la mañana siguiente van a ver como todo va progresando.
Si bien no se puede hacer magia en la vida, les recomiendo que hagan esto unos dos días, para el tercero ya estará el granito casi completamente seco.

martes, 14 de abril de 2009

Limpieza facial


Muchas veces las mujeres nos hemos visto en los aprietos al no tener una crema de limpieza facial, pero esto se puede solucionar de una forma rápida y que además brinda grandes resultados en nuestra piel. Aquí les va el consejo: humedezcan un algodón y pongan un poco de aceite de oliva sobre este y pásenlo por el rostro repetídamente. No apliquen de forma exagerada para que su cara no quede brillosa, utilicen una cantidad prudente hasta que su piel esté limpia.
Los resultados después de varios días de uso son geniales, ya que el aceite de oliva es un zumo de fruta natural que conserva todas las propiedades del fruto del que procede. Además, tiene algunas vitaminas como la A, D, E y K, siendo así un antioxidante sobre la membrana celular. Por ende, el aceite de oliva protege y tonifica de la epidermis.
Por experiencia personal les recomiendo que lo utilicen en las noches, ya que la exposición al sol podría hacer que les salgan manchas o pecas.

martes, 7 de abril de 2009

Receta casera


El dolor de garganta es una de las peores molestias que uno puede tener, es desesperante sentir que no ni siquiera puedes tragar bien. Partiendo de eso, les voy a compartir una receta casera que a mí me ha dado muy buenos resultados. Ahí les va
1. Laven un tomate de árbol, córtenle el rabo y póngalo en una taza ( no le vayan a pelar)
2. Rallen una cucharadita de jengibre y póngala en la taza
3. Hagan lo mismo con una cucharada de mantequilla y otra de miel
4. Cuando ya tengan todo en la taza, métanla en el microondas por unos 45 segundos aprox.
5. Cuando ya esté listo, saquen ahora sí la cáscara del tomate.
6. ¡Y buen provecho!
Es recomendable que tomen el remedio durante la noche o cuando ya se vayan a dormir. La idea es que no hablen mucho después de tomar esto para que el medicamento casero que pueda quedar en su garganta. Hagan la prueba y me avisan si les funcionó.