domingo, 31 de mayo de 2009

¡Bajar de peso!


Sin duda alguna, seguir rigurosamente una dieta es difícil, se necesita de bastante voluntad y por supuesto constancia. Aquí les doy una recomendación par disminuir un par de libras de más: deben hacer una infusión de cascara de mandarina, pero no deben hervirla sino dejar que las cascaras reposen sobre el agua caliente, caso contrario, es muy fuerte el sabor. La cascara de la mandarina actúan como diurético y además inhibe el apetitivo. Les recomiendo que tomen un litro diario, no se fuercen a tomar de una sola, den bocados pequeños durante todo el día. ¡Pruébenlo!

martes, 19 de mayo de 2009

Tiempo de relajarse


La manzanilla es una hierba medicinal que nos puede traer muchos beneficios. Utilizada externamente en baños de tina ejerce una función sedante, por lo que resulta muy adecuada cuando tenemos pequeños desajustes del sistema nervios; además, mejora los síntomas físicos de la depresión. Para este baño, deben poner en el agua, el líquido resultante de una infusión de flores secas, bien cargada y si desean pueden añadir unas 15 gotas de esencia (la pueden comprar en los centros naturistas). También se puede preparar un aceite para masajes, simplemente se debe dejar macerar en aceite de oliva y las flores de manzanilla secas y bien desmenuzadas. Después, se calienta el líquido a baño maría, deben mezclar de vez en cuando para evitar que se asiente y listo.
Es recomendable que guardan el aceite en un frasco hermético previamente filtrado con una tela.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Canela


El uso de la canela como planta medicinal es muy antiguo. Las culturas Orientales han aprovechado al máximo las propiedades de esta esencia, tanto así, que hasta el día de hoy encontramos varios productos cuya fuente principal es la canela.
La canela ayuda a bajar los niveles de glucosa, por ello es considerado como un medicamento natural que contrarresta la diabetes. Así, se ha demostrado que si se mezcla un poco de té de canela con la comida, se acelera el proceso metabólico de la azúcar y se baja los niveles de éste. Consecuentemente podríamos disminuir de peso si sumamos a nuestra dieta diaria la canela, a más que podemos prever o combatir un problema de diabetes.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Perfecto exfoliante


Cada cierto tiempo es recomendable que exfoliemos nuestro cuerpo. Esto quiere decir que debemos retirar las células muertas que se encuentran en la dermis para que para que se pueda dar un proceso de regeneración celular que es totalmente natural. Así la exfoliación es una limpieza profunda que trae múltiples beneficios como son la elasticidad y tonificación de la piel.


Aquí les va un consejo. Hoy en día en el mercado existen millones de productos para exfoliar tanto la cara como el resto del cuerpo, pero si algún momento no puede adquirir uno de ellos o simplemente se les acabo, prueben a mezclar un poco de avena molida con acondicionador de cabello y pásenlo por su cuerpo. La avena al ser molida no irritará la piel al momento de limpiarla pero a la vez genera una fricción suave, el acondicionador permite que la avena se deslice con facilidad mientras hacemos movimientos circulares por brazos y piernas.