martes, 31 de marzo de 2009

Miel de abeja

Las abejas transforman en su estómago el néctar de las flores en miel. Este es un producto viscoso y fluido que tiene varios beneficios que normalmente nosotros desconocemos o simplemente no los tomamos en cuenta. A continuación voy a nombrar algunos de ellos, para que abramos nuestra perspectiva y probemos productos que a lo mejor ayuden significativamente a nuestra salud.

La miel de abeja tiene vitaminas C, D y E por lo que funciona como regeneradora de células de la piel, se la utiliza para sanar heridas. Varios de los productos dermatológicos que están hoy en día de venta en el mercado contienen miel de abeja, debido a sus múltiples cualidades curativas.

En cuanto a la alimentación, la miel tiene un alto grado nutricional al ser un concentrado natural de minerales tales como potasio, fósforo, calcio, hierro, 35% de proteínas y la mitad de todos los aminoácidos, incluyendo el complejo B. Además, proporciona energía, ya que va directamente al torrente sanguíneo y purifica la sangre. Por último, la viscosidad junto con los minerales es excelente para problemas de tos, gripes y garganta.

No perdemos nada al utilizar productos naturales, al no ser químicos, no corremos riesgo alguno. Así, recurramos a la naturaleza que siempre ha sido sabía, para prevenir o curar enfermedades que a final han sido causadas por la culpa del hombre.

4 comentarios:

  1. ¿Y qué pasa con los métodos en los que tienes que dejar que te piquen las abejitas? Me parece que es interesante conocer qué hacen los frutos de nuestra mamá tierra

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que el mercado de las medicinas esté optando por productos naturales que permitan que el tratamiento médico sea manejado de forma más natural y que no cause daño al organismo. Me gustaría que me ayudes con el nombre de algunos de estos productos a base de miel de abeja y sus aplicaciones

    ResponderEliminar
  3. En los métodos que las picaduras de abejas ayudan para aumentar tus defensas, todo depende del nivel de reacción que tenga tu organismo. Muchas personas podrían tener graves consecuencias con solo una picadura por el nivel de toxinas.

    ResponderEliminar
  4. Como productos estan toda la marca Schullo, tiene desde cereales, barras de energía, jaleas hasta la caramelos de miel.

    ResponderEliminar